martes, 4 de diciembre de 2018

EQUIPO 2 TÉCNICAS GRUPALES

TÉCNICAS GRUPALES

Se puede definir como los instrumentos que aplicados al trabajo en un grupo sirven para desarrollar su eficacia y hacer realidad sus potencialidades.
  • Es importante indicar que:
  • No todas las técnicas sirven para todos los objetivos
  • No todas las técnicas pueden utilizarse en todos los sitios
  • Las técnicas son solo un medio, nunca un fin
Elección de la técnicas mas adecuada
En función de los objetivos
En función de la madurez y el entendimiento del grupo
En función del tamaño del grupo
En función del ambiente físico y temporal 
En función de las características del medio externo 
En función de las características de los miembros 
En función de la capacitación del animador

Finalidad implícita de las técnicas
Facilitar la comunicación 
Desarrollar la capacidad para participar
Enseñar a pensar activamente 
Enseñar a escuchar de modo comprensivo
Superar el aislamiento de algunos participantes
Desarrollar capacidades de cooperación, intercambio, responsabilidad,autonomía,creación.
Superar tensiones y crear sentimientos de seguridad
Crear una actitud positiva ante los problemas

Técnicas de iniciación
Es propiciar el conocimiento mutuo la integración y desinhibid en el grupo.
Técnicas de producción local
Facilitan el cumplimiento de las tareas del grupo y organizar formas de discusión.
Técnicas de medición y evaluación
Están diseñadas para evaluar permanente y periódicamente los procesos que el grupo esta viviendo.
Técnicas de cohesión
 Propician lo cohesión del grupo en sus diferentes etapas de desarrollo y refuerzan y mantienen sus fuerzas integradoras.

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EQUIPO 1 REUNIÓN


REUNIÓN

Una reunión es un acto o proceso por el que un grupo de personas se unen, como un conjunto, con un propósito en común.
La preparación de una reunión o sesión:  
  • Preparación o planificación es la primera parte
  • Las reuniones fracasan cuando no se planifican de una manera adecuada.
  • Incluye la elaboración de una agenda, elegir a los participantes adecuados.
  • Establecer un objetivo
  • Escoger los medios para facilitar la comunicación
Dirección de una reunión
Es  un método que permite tratar problemas o situaciones con un grupo determinado de personas de acuerdo a un objetivo y conforme a un plan preparado por un director.
Tres partes de una reunión
La exposición, que significa la introducción del tema no debe ser larga ni corta.
El objetivo, de la reunión y el orden del día o los pasos para alcanzarlos.
El desarrollo, es necesario para cada punto del orden del día para marcar la tarea y objetivo a desarrollar.
Conclusión, se debe especificar la conclusiones firmadas de la reunión de acuerdos tomados, responsabilidades asignadas para la próxima reunión.
Tipos de participantes en las reuniones
El inteligente,perceptivo,positivo
El hablador o charlatán
El tímido
El pasivo
El sabelotodo
El conversador
El antagonista
El argumentador
El pedante
Técnicas Grupales
Son aquellas actividades grupales, cuyo objetivo es realizar una tarea resolver un problema o desarrollar un proyecto.
Niveles de observación de un grupo
Observación de los miembros
El líder
El grupo
La relación con el exterior


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EQUIPO 6 SALAS DE REUNIÓN

 salas de reunión ¿CUÁNTA IMPORTANCIA TIENE UNA SALA DE REUNIONES? Uno de los espacios más trascendentales para cualquier pequeña, ...